Web Editor

Ataques Israelíes en Gaza: 326 Muertos y Ruptura del Alto el Fuego con Hamás

Los ataques aéreos israelíes sobre Gaza han causado la muerte de 326 personas, según informaron las autoridades sanitarias palestinas. Estos ataques han puesto fin a un alto el fuego de dos meses con Hamás, mientras Israel ha prometido usar fuerza para liberar a los rehenes aún retenidos en la franja.

Reacción de Israel ante la Negativa de Hamás

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado al ejército tomar “medidas enérgicas” contra Hamás en respuesta a la negativa del grupo a liberar a los rehenes y al rechazo de las propuestas de alto el fuego.

Impacto Humanitario y Reacciones Internacionales

En Gaza, los ataques han afectado múltiples lugares, y responsables del Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, han informado que muchos de los fallecidos son niños. En los hospitales, sometidos a 15 meses de bombardeos, se pueden ver pilas de cadáveres apilados.

El Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados ha instado a restablecer inmediatamente el alto el fuego en Gaza.

Consecuencias y Futuras Repercusiones

El ejército israelí ha afirmado que continuará los ataques durante el tiempo necesario y podría extenderse más allá de los ataques aéreos, sugiriendo la posibilidad de que las tropas terrestres israelíes reanuden combates. Israel ha comenzado a abrir refugios en zonas del centro comercial de Tel Aviv ante posibles represalias de Hamás o Yemen.

La presión renovada de Israel sobre Hamás coincide con un aumento de tensiones en otras partes de Oriente Próximo, donde la guerra de Gaza se ha extendido a Líbano, Yemen e Irak.