La UE quiere cooperar pero no tolerará políticas unilaterales
El canciller alemán Olaf Scholz declaró que la Unión Europea busca la cooperación con Estados Unidos, pero está preparada para tomar medidas como imponer aranceles si Washington no adopta un enfoque diferente.
Reacción ante posibles aranceles al acero y aluminio
En la inauguración de la feria industrial Hannover, Scholz enfatizó que Canadá es una nación independiente y que Europa no será ingenua ni débil ante las guerras comerciales, que perjudican a todos. La UE está dispuesta a responder con acciones coordinadas si Estados Unidos impone aranceles al acero y al aluminio.
Relación con Canadá
Scholz defendió la independencia de Canadá, rechazando las insinuaciones de anexionarlo por parte del presidente Donald Trump. “¡Estamos a su lado!”, declaró Scholz, reafirmando el compromiso de la UE con un mundo de libre comercio y soberanía tecnológica.
Te puede interesar
-
BCE ve impacto de la guerra comercial en el crecimiento
La Banco Central Europeo (BCE) ha señalado el impacto negativo de las guerras comerciales en el crecimiento económico.
-
Trump amenaza con mayores aranceles a Canadá y la UE si causan “daño económico” a EU
Donald Trump ha expresado su disposición a imponer nuevos aranceles a Canadá y la Unión Europea si estas naciones generan “daño económico” para la economía estadounidense.
-
Unión Europea lamenta decisión de EU sobre aranceles a automóviles importados
La Unión Europea ha expresado su decepción por la decisión de imponer aranceles a automóviles importados.
“Así que le digo a Estados Unidos: el objetivo de Europa sigue siendo la cooperación. Pero si Estados Unidos no nos deja otra opción, como con los aranceles al acero y al aluminio, la UE reaccionará al unísono”, señaló.