a woman is running on a treadmill in a gym with a window looking out on the bikes and exercise equip

Evita que tu gimnasio sea un gasto en vano: Mantenerse activo puede ser difícil, muchos abandonan el gimnasio poco después de comenzar. Si eres una de estas personas, busca formas de motivarte, considera cancelar tu membresía y reflexiona si ese gasto merece la pena.

¿Cuánto cuesta ir al gimnasio?

Los costos de los gimnasios varían considerablemente. Pueden oscilar entre 300 y 1,600 pesos en la Ciudad de México y el área metropolitana, mientras que en estados como Guanajuato, Jalisco y Veracruz pueden alcanzar los 800 pesos mensuales. Los gimnasios de cadena pueden tener inscripciones desde 5,000 pesos, con mensualidades entre 299 y 659 pesos para Smart Fit, o de un rango de 1,698 a 3,000 pesos en Sports World.

Aprovecha tu membresía

Juan Diego Morales, directivo en Smart Fit, destaca que el mayor desafío es retener a los nuevos miembros y ayudarlos a formar el hábito del ejercicio.

  • Las principales razones para abandonar son el cansancio y la falta de tiempo.
  • Busca una rutina que disfrutes. Los entrenadores y orientadores pueden diseñar actividades según tus metas físicas y preferencias.
  • Experimenta con nuevos aparatos y asiste a clases de diferentes actividades.

Cancela si no vas a ir

Si decides dejar de ir al gimnasio, es mejor cancelar tu suscripción. Revisa tu contrato y conoce las penalizaciones.

  • Penalizaciones varían dependiendo del gimnasio y el plan; pueden ser hasta 30% del contrato restante o una mensualidad si cancelas en un mes determinado.
  • En Smart Fit, debes notificar la cancelación con 30 días de anticipación a los días 1º, 10 y 20 de cada mes.

Te puede interesar: