El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a sus cercanos que su aliado multimillonario, Elon Musk, dejará pronto sus funciones en el Gobierno, según informó este miércoles Político. Trump le encargó a Musk que liderara los esfuerzos para recortar la financiación gubernamental y desmantelar varias agencias en su cargo como empleado especial.
Repercusiones en el mercado
Las acciones de algunas empresas, incluidas las de contratación pública, subían tras el informe. Las de Tesla, que bajaron un 2% en las primeras operaciones, revertieron el curso y ganaban 3 por ciento.
Plazo previsto
Según Político, ambos decidieron recientemente el pronto retorno de Musk a sus negocios, aunque no dieron una fecha concreta. Basado en el plazo de 130 días, el tiempo de Musk como empleado especial del Gobierno terminaría a fines de mayo.
Declaraciones previas
Trump y Musk ya habían mencionado en fechas recientes que el CEO de Tesla se iría, pero no precisaron cuándo. Al ser preguntado sobre si quiere que Musk se quede más de los 130 días que dura su mandato, Trump dijo a los periodistas: “Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo”.
Funcionarios de la Casa Blanca y el grupo de trabajo liderado por Musk no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre el informe.