a man looking at a computer screen with a flag on it and a stock chart on the monitor screen, Andrie

Web Editor

Bessent: Caída del Mercado Atribuida a IA China DeepSeek, No a Políticas de Trump

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, sostuvo en una entrevista que la reciente caída del mercado bursátil se debe al anuncio de la herramienta de inteligencia artificial china DeepSeek, y no a las políticas económicas del presidente Donald Trump.

Bessent Descarta Preocupación por la Caída del Mercado

Bessent manifestó poca preocupación por la liquidación en curso del mercado, argumentando que “esta caída del mercado comenzó con el anuncio de la IA china de DeepSeek”, dijo a Tucker Carlson.

7 Magníficas vs. MAGA

“Mag 7” se refiere a los siete valores tecnológicos de alto rendimiento que habían impulsado el mercado, en contraste con “MAGA”, el lema político de Trump “Make America Great Again”. Bessent afirmó que la caída del mercado es más un problema de las ‘7 Magníficas’ que de la política económica de Trump.

Caída del Mercado y Aranceles de Trump

Las acciones estadounidenses se han desplomado alrededor de un 10% desde que Trump anunció un nuevo régimen arancelario más agresivo. La mayoría de los economistas y el jefe de la Reserva Federal creen que estos aranceles podrían aumentar la inflación y dañar el crecimiento económico.

Impacto de DeepSeek

Las acciones sufrieron un golpe cuando la startup china DeepSeek lanzó un asistente de IA gratuito, causando una pérdida récord en el valor de las acciones del fabricante de chips de IA Nvidia. Sin embargo, el mercado recuperó rápidamente y el índice S&P 500 volvió a alcanzar su nivel más alto.

Pérdidas en el Mercado

Desde entonces, el S&P 500 ha perdido casi 14% desde el 19 de febrero y se han esfumado casi 10 billones de dólares del valor bursátil estadounidense.

Política Dolar Fuerte

Bessent también afirmó que la administración mantiene una política de “dólar fuerte” y desestimó las afirmaciones de que la campaña arancelaria era un intento para debilitar el dólar.