a man in a suit walks past a wall street sign on a building in new york city, new york, Andries Stoc

Web Editor

Inversores de EU se preparan para más volatilidad y sobresaltos antes de apertura del lunes

Resumen:

Los inversores estadounidenses se mantienen nerviosos ante la apertura de las operaciones del lunes, tras la venta masiva de Wall Street la semana pasada debido al anuncio de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump. Se anticipa otra semana de turbulencias mientras otros países reaccionan.

Impacto en el mercado:

El índice S&P 500 cayó 10.5% en dos días tras el anuncio, perdiendo cerca de 5 billones de dólares en valor de mercado. Esto fue la mayor pérdida de dos días desde marzo de 2020.

Perspectivas para la apertura del lunes:

Los futuros abrirán a las 22:00 GMT del domingo, proporcionando una indicación inicial sobre la sesión del lunes. Algunos operadores esperan al menos un intento de remontada del mercado, pero dudan de su sostenibilidad.

Comentarios de expertos:

“El mercado alcista está muerto. Puede que veamos ganancias en los próximos días, pero por ahora no van a ser sostenibles.”

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, trató de presentar los aranceles como un reposicionamiento inteligente, sin anticipar una recesión.

Incertidumbre continua:

Steve Sosnick, estratega jefe de inversiones de Interactive Brokers, considera que “es inevitable” tener un día alcista esta semana. Sin embargo, la sostenibilidad de cualquier repunte sigue siendo una incertidumbre.

Fuente:

El Economista

  • Wall Street extiende su caída por temor a recesión en Estados Unidos
  • Caída del mercado es problema de las “7 magníficas”, no de las políticas de Trump, afirma Bessent