a sign that says goldman sacs in a building with a large screen in the background and a large sign t

Web Editor

Goldman Sachs elevó la probabilidad de recesión en EE.UU a 45%

El banco de inversión Goldman Sachs incrementó su pronóstico de una recesión en Estados Unidos al 45% desde el 35% anterior, tras el anuncio de aranceles de Donald Trump.

Esta es la segunda vez que aumentan su expectativa en una semana, reflejando un creciente coro de bancos de inversión que predicen una recesión debido a la guerra comercial en curso.

Anteriormente, Goldman había elevado su estimación de 20 a 35% tras temor a que los aranceles afectaran negativamente la economía global. Sin embargo, después del anuncio de aranceles más altos de lo esperado por Trump, las ventas globales se dispararon.

Al menos siete bancos de inversión importantes han elevado sus previsiones de riesgo de recesión. JPMorgan sitúa las probabilidades en un 60% por temor a que los aranceles aumenten la inflación estadounidense y provocan represalias de otros países, como China.

Goldman rebajó su pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para 2025 del 1.5 al 1.3%, aunque esta cifra es superior a la previsión del Wells Fargo Investment Institute, que está en un 1%.

Cambio en las tasas de interés

Goldman Sachs mantiene su expectativa de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en 25 puntos base (pb) en cada reunión, pero ahora espera que el primer ajuste ocurra en junio, y no en julio.

J.P. Morgan prevé un recorte de tasas en cada una de las reuniones de la Fed a partir de junio, con un adicional en enero que llevará el rango superior de la tasa de política de referencia al 3 por ciento.

Antes se esperaba que la Fed redujera las tasas dos veces este año, desde su nivel actual del 4.25-4.50%. Ahora, Wells Fargo prevé tres recortes de tasas en 2025.

Los operadores, en promedio, esperan un recorte total de 116 puntos base de las tasas este año, lo que implica un ajuste en al menos cuatro de las cinco reuniones restantes.