Los recientes ataques aéreos israelíes sobre Gaza han causado la muerte de más de 400 personas, según informaron este martes las autoridades sanitarias palestinas, poniendo fin a un alto al fuego de dos meses con el grupo Hamás.
Reacción de Israel ante la Crisis de Rehenes
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que el ejército ha recibido instrucciones para tomar “medidas enérgicas” contra Hamás en respuesta a su negativa a liberar a los rehenes y a rechazar el alto al fuego.
Acusaciones de Hamás y Situación en Gaza
Hamás ha acusado a Israel de anular el acuerdo de alto el fuego, dejando en la incertidumbre la suerte de los 59 rehenes que siguen en Gaza. Los ataques han afectado múltiples lugares, y muchos de los muertos son niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Consecuencias Humanitarias y Reacciones Internacionales
Los hospitales de Gaza, ya sometidos a 15 meses de bombardeos, se enfrentan a una crisis humanitaria, con cadáveres apilados en sábanas manchadas de sangre. Las Naciones Unidas han instado a un inmediato restablecimiento del alto el fuego.
Posible Expansión del Conflicto
El ejército israelí ha afirmado que los ataques continuarán y podrían incluir tropas terrestres. Medios israelíes informan que se están abriendo refugios en Tel Aviv ante posibles represalias de Hamás o Yemen.
Escalada Regional del Conflicto
La guerra de Gaza ha provocado tensiones en otros países de Oriente Próximo, extendiéndose a Líbano, Yemen e Irak. La comunidad internacional observa con preocupación esta escalada.