Abrir un negocio es un sueño hecho realidad, pero para que sea rentable, las primeras impresiones de los clientes son cruciales.
Presentarse ante los nuevos clientes
- Aspecto físico del negocio: Si es un local, el aspecto por fuera y dentro es lo primero que llama la atención. Asegurar que sea presentable, elegir colores acordes con la identidad de marca y ser claro en lo que se vende.
- Atención al cliente: No descuidar la atención al cliente, ya que una de las mejores publicidades es la recomendación de boca en boca.
Publicidad en redes sociales
Promociones: No siempre es beneficioso hacer promociones, ya que pueden ser una herramienta de doble filo. Es mejor cuando se tiene inventario a punto de vencer o para acelerar las ventas.
- Redes sociales: No es necesario centrarse solo en promociones. Mantenerse activo en canales de difusión genera confianza. Es recomendable tener un sitio web optimizado, redes sociales adecuadas para la audiencia y mantener la información actualizada.
- Engagement en redes: LinkedIn, Facebook e Instagram (publicaciones y reels) generan mayor interacción.
Consejo final de Mariana Vera: “Las personas buscan tu presencia en redes sociales como primer paso para ganar credibilidad. Incluso pequeños logros o agradecimientos hacia los clientes deben ser compartidos en redes.”