a man with a hat on and another man crying in front of an american flag with a sad face, Estuardo Ma

Web Editor

La Casa Blanca Emplea Tácticas Provocativas y Ofensivas de la Extrema Derecha en su Comunicación

Washington. La Casa Blanca ha adoptado métodos de comunicación provocadora e hiriente, característicos de la extrema derecha y los conspiradores en Internet.

  • Memes Controversos: La cuenta oficial X celebró detenciones de inmigrantes con imágenes y videos virales que se transformaron en memes.
  • Tarjeta de San Valentín: En fechas especiales, la Casa Blanca publicó tarjetas con mensajes ofensivos sobre las políticas migratorias.

La vocera Karoline Leavitt rió y defendió estos memes, citando letras de canciones para ilustrar la política de inmigración. Para Marcus Maloney, profesor de sociología, esto representa una ‘4Chanificación’ de la política estadounidense.

Esta estrategia incluye el ‘shitposting’, una forma de comunicación intencionada que busca escandalizar y confundir. Anteriormente utilizado por grupos radicales, ahora forma parte de los canales oficiales de la Casa Blanca.

Kaelan Dorr, subdirector de comunicaciones, respondió a la indignación con una publicación similar, prometiendo que “las detenciones continuarán. Los memes continuarán”.

“Charla de Vestuario”

Jacob Neiheisel, profesor de ciencias políticas, compara esta actitud con la ‘charla de vestuario’ presente en las presidencias de Trump.

Otro ejemplo controversial fue la comparación de imágenes y sonidos de deportaciones con el ASMR, un fenómeno que proporciona relajación o placer auditivo.

Mark Hass, experto en marketing digital, afirma que estas tácticas “dañan la seriedad de la presidencia y afectan su percepción tanto nacional como internacional”.