El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la apertura de negociaciones comerciales con Japón. Tokio enviará un equipo de altos diplomáticos para redefinir las relaciones comerciales.
“Esta mañana he hablado con el primer ministro japonés. Va a enviar un equipo de alto nivel para negociar. Han tratado muy mal a Estados Unidos en materia de comercio. No se llevan nuestros coches, pero nosotros nos llevamos MILLONES de los suyos. Igual con la agricultura y muchas otras ‘cosas’. ¡¡¡Todo tiene que cambiar, pero especialmente con CHINA!!!”, ha posteado en su red social ‘Truth Social’.
Tono crítico hacia China
- Aranceles adicionales: Trump amenaza a China con arancel adicional de 50% a partir del 9 de abril.
- Política arancelaria: Primer ministro japonés pide a Trump recapacitar su política arancelaria.
- Acción ante la OMC: Canadá inicia proceso ante la OMC por los aranceles de Trump sobre los autos.
Trump ha añadido que establecerán parámetros para las negociaciones que serán “duros, pero justos”. También ha criticado a la Reserva Federal (Fed) por su tardanza en recortar los tipos de interés y ha defendido que los aranceles permitirán ingresar “miles de millones de dólares semanales”, acusando a China de ser el “mayor abusador” del país.
“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haber hecho HACE DÉCADAS. ¡No seáis débiles! ¡No seáis estúpidos! No seas un PANICANO (¡Un nuevo partido para gente Débil y Estúpida!). Sed Fuertes, Valientes y Pacientes, ¡y la GRANDEZA será el resultado!”, ha elaborado en otro mensaje.