Tehuamixtle, un pintoresco pueblo costero en el municipio de Cabo Corrientes, Región Norte de Jalisco, celebró su quinta edición de la Feria del Ostión.
Iniciativa local que comenzó con la idea de pobladores pesqueros conocidos por sus ostiones gigantes, considerados un manjar del mar, busca convertirse en una opción ideal para activar la economía local y expandir su cultura. Cada año más turistas de todo el país se suman a esta festividad.
Contenido de la Feria
- Degustaciones de ostiones preparados de diferentes maneras por chefs invitados.
- Muestras culinarias locales como pays y moxología a base de raicilla, destilado del agave característico de la región.
Durante la feria, los asistentes disfrutaron de música en vivo, bailes folclóricos y un concurso para premiar al ostión más grande.
Este año, la feria rinde homenaje al molusco desde el 30 de marzo, cerca de la Semana Santa. Chefs como Memo Wulff, Hugo Chávez, Polo Cortés y Alan Olvera prepararon ostiones zarandeados, cocidos a la leña, ahumados y crudos sazonados con salsa y limón.
Para llegar a este destino tropical y disfrutar de la feria, se puede hacer por vía terrestre o marítima desde Puerto Vallarta.