Resumen: Las nóminas privadas de Estados Unidos (EU) aumentaron más de lo esperado en marzo, sin embargo, esto no altera las preocupaciones de los economistas sobre una desaceleración del mercado laboral.
- Cifras del Empleo: Las nóminas privadas aumentaron en 155,000 puestos de trabajo en marzo, después de un incremento revisado al alza de 84,000 en febrero, según el Informe Nacional de Empleo de ADP.
- Pronósticos vs. Realidad: Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un avance del empleo privado de 115,000 puestos.
Análisis Sectorial: El incremento se produjo en todos los sectores, con un aumento de 24,000 puestos en el sector de producción de bienes y de 132,000 en el de prestación de servicios.
Indicadores Laborales: Los indicadores laborales de las pequeñas empresas, los bancos regionales de la Reserva Federal (Fed) y las encuestas de sentimiento empresarial y de los consumidores confirman una relajación en las condiciones del mercado laboral.
Preocupaciones Económicas: Los economistas advierten que la ola de anuncios arancelarios del presidente Trump desde enero podría erosionar significativamente la demanda de mano de obra.
Últimas Noticias: El presidente Trump anunció aranceles recíprocos globales, que ha bautizado como “Día de la Liberación”.