China advirtió que impondrá más aranceles de represalia a Estados Unidos si el presidente Donald Trump aplica un arancel del 50% sobre productos chinos.
El Ministerio de Comercio chino declaró que tomará “medidas decisivas para proteger sus derechos e intereses”. China ya aumentó los aranceles del 34% sobre todos los productos estadounidenses a partir del 10 de abril en respuesta al mismo porcentaje impuesto por Trump.
Trump respondió con una amenaza: “Si China no retira su aumento del 34% sobre sus abusos comerciales antes del 8 de abril, Estados Unidos aplicará aranceles adicionales del 50% a partir del 9 de abril”.
El Ministerio de Comercio chino criticó la política de Trump diciendo que es “chantajista” y que China actuará hasta el final si Estados Unidos insiste en su posición.
Trump ha aplicado aranceles adicionales del 10% a todas las importaciones de productos chinos, lo que eleva la tasa total a 54%. Con el nuevo aumento al 50%, esta cifra se elevaría a 104%
Sin embargo, Trump defendió su política arancelaria y dijo que es la única forma de “poner las cosas en su lugar”.
Trump también mencionó la posibilidad de ajustes a la baja en los aranceles con naciones que lleguen a acuerdos “justos” con Estados Unidos, mostrando cierta flexibilidad en su política arancelaria.
Más información
- Etiquetas: Empresas
- Redes Sociales:
- Twitter: @eleconomista
- Facebook: ElEconomista.mx
- Instagram: @eleconomistamx
- LinkedIn: ElEconomista