Durante su gira por Europa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con directivos de Volvo en Gotemburgo, Suecia. En la reunión, confirmaron que la inversión total en la planta más grande del grupo en Ciénega de Flores alcanzará los 1,000 millones de dólares.
En octubre de 2024, se anunció una inversión inicial de 750 millones de dólares, que ahora aumenta a 1,000 millones. Esta planta producirá vehículos pesados y generará alrededor de 2,000 empleos hasta el 2030.
Además, se informó que desde el anuncio, más de 20 proveedores de Volvo GTO han mostrado interés en expandir sus operaciones en Nuevo León.
Destacados
- Samuel García confirma nuevas inversiones para Nuevo León en su gira por Alemania
- Nuevo León realiza gira comercial por Europa
Durante la reunión, García Sepúlveda destacó las fortalezas de Nuevo León, incluyendo su ubicación estratégica, conectividad, infraestructura, capital humano y calidad de vida.
“Estamos muy contentos en Gotemburgo, Suecia, en la planta de Volvo. Acabamos de agradecerles su confianza. Están a todo vapor construyendo la planta de Ciénega de Flores, si todo sale bien en el verano de 2026 saldrán los primeros camiones”, afirmó el gobernador.
García Sepúlveda agregó que la planta de Monterrey será aún mayor y podría emplear a 3,000 personas directamente. También mencionó que habrá transferencia de tecnología, lo que representa un valor agregado para la región.
“Son muy buenas noticias para Nuevo León, desde aquí les digo que ahí va (hasta) un billón de dólares al estado”, concluyó el gobernador.