a man in a suit and tie speaking to a group of people in a room with gold walls and gold trim, Charl

Web Editor

Senador de EU impone récord con discurso de más de 25 horas contra Donald Trump

El discurso más largo en el Senado estadounidense hasta ahora fue aquel de Strom Thurmond

Un senador demócrata rompió el récord del discurso más largo en el Senado de Estados Unidos, durando más de 25 horas para criticar las “acciones inconstitucionales” del presidente Donald Trump.

Booker mencionó a John Lewis y llamó a la acción

Simbólicamente, poco antes de superar las 24 horas, Cory Booker mencionó a su mentor, el excongresista demócrata fallecido en 2020 John Lewis, para llamar a los estadounidenses a provocar “desorden, buen desorden” contra las políticas de Trump.

Booker denunció daños a la democracia y programas gubernamentales

El senador por Nueva Jersey acusó a Trump de poner en peligro la democracia estadounidense al acumular poder y causar “dificultades innecesarias” para los ciudadanos.

  • Criticó las políticas de recorte de gastos de Trump, que llevaron a Elon Musk, el hombre más rico del mundo, a eliminar programas sin consentimiento del Congreso.
  • Aseguró que Trump ha infligido daños a la seguridad nacional, estabilidad financiera y cimientos de la democracia estadounidense en solo 71 días de mandato.

Discurso sin interrupciones, inspirador para los demócratas

A pesar de las estrictas reglas del Senado que impiden sentarse o tomar descansos, Booker continuó su discurso. No obstante, permitió algunas interrupciones para preguntas de sus colegas.

Objetivos demócratas contra políticas de Trump

Aunque no fue un filibustero u obstruccionista técnicamente, este maratoniano discurso fue la primera acción demócrata para contrarrestar las medidas de reducción del gobierno y aumento de deportaciones propuestas por Trump.

Booker pidió a los congresistas bloquear decisiones agresivas, como recortar 800.000 millones de dólares en Medicaid para impuestos que benefician principalmente a los ricos.

“Levantémonos por el prójimo y contra lo incorrecto”

El senador llamó a la unión y acción, argumentando que los conservadores cristianos deben “hacer daño a los débiles para beneficiar a los ricos y poderosos” es inaceptable.