a woman and a man standing next to each other in front of a flag and a building with a window, Edi R

Web Editor

Trump y Meloni Confían en un Posible Acuerdo Arancelario con la UE

Trump y Meloni: Posible Acuerdo Arancelario con la UE

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este jueves en la Casa Blanca a la jefa de gobierno de Italia, la líder de extrema derecha Giorgia Meloni, para hablar sobre las posibilidades de un acuerdo arancelario para la Unión Europea.

El presidente republicano está convencido “al 100%” de que Washington y Europa pueden alcanzar un acuerdo, pero ha añadido que tiene que ser “justo”.

Meloni es en palabras de Trump una “líder fantástica” que comparte muchos de sus puntos de vista conservadores.

Fue la única líder europea invitada a la investidura de Trump el 20 de enero.

“Periodo difícil”

Uno de los temas delicados es la guerra de Rusia en Ucrania.

Meloni ha sido una firme aliada de Ucrania y de Zelenski desde la invasión rusa del país en 2022, y recientemente calificó de “horrible y abyecto” el ataque de Moscú el Domingo de Ramos a la ciudad de Sumi.

Meloni ha sido una firme aliada de Ucrania y de Zelenski desde la invasión rusa del país en 2022, y recientemente calificó de “horrible y abyecto” el ataque de Moscú el Domingo de Ramos a la ciudad de Sumi.

Objetivos de la Visita

Según la prensa italiana, uno de los objetivos de Meloni es allanar el camino para una reunión entre Trump y la jefa de la UE, Ursula von Leyen.

Preguntas y Respuestas Clave

  • ¿Qué espera Meloni de esta reunión? La jefa de gobierno italiana busca allanar el camino para una reunión entre Trump y la jefa de la UE, Ursula von Leyen.
  • ¿Qué papel juega Meloni? Meloni es vista por Trump como una “líder fantástica” que comparte sus puntos de vista conservadores y podría ser un puente para un acuerdo sobre aranceles.
  • ¿Qué desafíos existen? La guerra en Ucrania y la presión para que los aliados de la OTAN gasten más en defensa son desafíos importantes.
  • ¿Qué espera Trump? Trump busca un acuerdo arancelario con la UE y espera que los aliados de la OTAN aumenten sus gastos en defensa.