El mercado bursátil estadounidense mejoró al cierre el ánimo de la sesión del miércoles, tras incorporar algunos datos y justo antes del último anuncio arancelario de Estados Unidos.
- Dow Jones: Ganó 0.56% a 42,225.32 unidades
- S&P 500: Subió 0.67% a 5,670.88 puntos
- Nasdaq Composite: Avanzó 0.87% a 17,601.05 enteros
Los indicadores subieron por primera vez juntos en siete jornadas. Además, el S&P 500 enlazó tres días de ganancias.
Por la tarde, en operaciones electrónicas, los futuros de los principales índices de Wall Street registraron fuertes retrocesos. El Dow Jones caía 2.46%, el Nasdaq retrocedía 4.42% y el S&P 500 perdía 3.53.
Durante las operaciones normales del mercado, los inversionistas mejoraron su ánimo justo antes que el presidente estadounidense Donald Trump revelara por fin su plan de aranceles espejo, con el que podría escalar la guerra comercial con distintas regiones.
Estados Unidos emprendió nuevas tarifas contra decenas de países, como China, Taiwan, Vietnam y Ucrania, así como contra la Unión Europea, con la intención de retornar producción y empleos a su interior.
El impacto de las tarifas, que son diferenciadas contra cada nación, será estudiado e incorporado en las siguientes jornadas.
En cuanto a datos, la nómina privada ADP de Estados Unidos mostró una generación de empleo en marzo mayor a la de febrero y por encima de lo esperado, lo que podría alimentar preocupaciones sobre el empleo como factor adverso en la lucha contra la inflación.
Otros datos como un alza en las órdenes de fábricas de febrero y temas como la venta de la red social TikTok en Estados Unidos también están en la agenda de los inversionistas.