Las bolsas asiáticas abrieron con alzas el martes: Nikkei (5.78%), Kospi (1.60%) y Shanghai (0.87%).
De los tres principales índices de Wall Street, solo el Nasdaq Composite terminó con una ligera ganancia. El Dow Jones cayó 0.91% a 37,965.60 unidades y el S&P 500 perdió 0.23% a 5,062.25 puntos.
Los inversionistas están preocupados por una desaceleración económica y un aumento de la inflación, mientras que el presidente Donald Trump se aferra a los aranceles, advirtiendo de posibles mayores gravámenes a China.
La renta variable de Wall Street ha sido afectada desde que Trump anunció la imposición de aranceles generalizados a las importaciones de Estados Unidos y gravámenes más altos a sus principales socios.
Desde el anuncio de los aranceles, el S&P 500 se desplomó 10.5% en dos días, la mayor caída desde marzo de 2020. El viernes, tanto el Dow Jones como el Nasdaq confirmaron estar en correcciones y bajistas respectivamente.
El lunes, el S&P 500 cayó 20% por debajo de su máximo histórico. Sin embargo, experimentó un breve repunte después de rumores sobre una posible pausa de 90 días en los aranceles, que fueron rápidamente negados por la Casa Blanca.
El Nasdaq ha perdido 22.7% desde su máximo histórico, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 han caído 15.7% y 17.6% respectivamente desde sus niveles máximos.
Mercados Mexicanos También Cayeron
Los mercados bursátiles en México finalizaron a la baja el lunes, contagiadas por una ola de liquidaciones globales por temor a una recesión inducida por los aranceles de Trump.
El índice S&P/BMV IPC cayó 1.93% y el FTSE-BIVA bajó 2.21%, ambos enfilándose a segundos descensos consecutivos.