Ajalpan, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta realizó una gira de trabajo por la región de la Sierra Negra para entregar recursos y sostener una reunión con presidentas y presidentes municipales.
- Entrega de fondos: Se entregaron 81 cheques por más de 30 millones de pesos para obras comunitarias en temas como agua potable, turismo, salud, seguridad y educación.
- Prioridades establecidas: Seguridad, educación, infraestructura, agua potable y planes para impulsar la producción en la zona.
Principio de descentralización del gobierno
Armenta recordó que a través de este principio, se cumple con el mandato de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, destacando que este año se destinarán mil millones de pesos en obra comunitaria y para el próximo, 2 mil millones.
Reunión con autoridades municipales
Durante la reunión, se revisaron prioridades y se reconoció la participación ciudadana y administración de las mujeres en los Comités para el Bienestar.
Inauguración de obras
El gobernador, junto con el presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano Centeno, inauguró la rehabilitación del adoquinamiento y obras complementarias en la calle Francisco I Madero poniente, por una inversión de 3 millones 927 mil 915 pesos.
Proyectos comunitarios
Una beneficiaria del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Emma Ruíz Lezama, explicó que con el recurso recibido, se construirá una unidad deportiva en su comunidad para beneficio de los jóvenes y familias.