En Altamira, Tamaulipas, las autoridades federales secuestraron un buque que transportaba aproximadamente 10 millones de litros de diésel ilegal. Este decomiso es uno de los más significativos contra el tráfico ilícito de combustible en México.
Detalles de la Operación
- 10 millones de litros de diésel.
- 192 contenedores.
- 29 tractocamiones.
- Armas de fuego y municiones.
- Equipos de cómputo y documentación.
Operativo Colaborativo: El operativo se llevó a cabo en conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Informe del Secretaario de Seguridad y Protección Ciudadana
El secretario Omar García Harfuch informó a través de su cuenta en X (anteriormente conocido como Twitter):
En Altamira, Tamaulipas, elementos de @SEMAR_mx, @FGRMexico y @SSPCMexico realizaron un aseguramiento de 10 millones de litros de diésel. Se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos.
Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete… pic.twitter.com/zYOZydGYir— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 31, 2025
Investigaciones En Curso
Las investigaciones continúan para desmantelar la red criminal detrás de este contrabando masivo de combustible y determinar posibles participaciones de funcionarios en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de hidrocarburos.